top of page

Aprendiendo a cocinar Part. 1

  • New Wife
  • 21 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Que rico es cuando tu mama te hacia tu sopita y tu comidita y solo te preocupabas de ir a la mesa y sentarte, parece que fue ayer ¿verdad?; pues déjame decirte que eso se acabó. No, no estoy diciendo que nunca volverás a probar la deliciosa comida de tu mama, pero si estoy diciéndote que por lo menos un 70% del tiempo TÚ si TÚ serás la que cocine te guste o no, porque seamos realistas no pueden estar gastando todos los días en desayuno, comida y cenas, a menos que sean millonarios y no les importe tirar su dinero ni ahorrar.

Entonces si te gusta la cocina bien, ya que disfrutaras el proceso, pero si por el contrario la odias y es tu peor pesadilla te aconsejo que te acostumbres porque por lo menos tendrás que aprender a hacer platillos básicos para esos días que andan cortos de dinero o no quieren salir de casa.

Ahora vamos instruyéndonos.

Empecemos con lo básico, aunque parezca algo tonto la verdad es que muchas mujeres nunca han tocado la estufa.

“Como prender la estufa"

Tienen que prestar atención a esta parte, ay que si lo h

acen mal puede explotar. Es broma, pero si puede hacerse una llama grande.

1.- Una estufa consta por lo general de 4 secciones divididas en 2 de cada lado y estas se prenden con las "rueditas" giratorias de enfrente, y cada una de estas "rueditas" tienen un dibujito que te dice si es para la de enfrente o detrás.

2.- para prender la estufa, primero escoge cual quieres prender, luego presiona suavemente la "ruedita" (sentirás como se hunde poco) y al mismo tiempo gírala y presiona el botoncito que tiene un dibujito de un “rayito” que se encuentra por lo general de lado izquierdo a nivel de las "rueditas".

3.- Si no prende inmediatamente gira la "ruedita" a su punto de inicio y deja de presionar, para evitar que siga saliendo el gas.

4.- Cuando deje de oler a gas intenta nuevamente prender la estufa, puedes picar el botón "rayito" más de una vez ya que este genera la chispa para que se prenda.

5.- En este punto la estufa ya debería de estar prendida, si no es el caso, cerciórate de que huela a gas, si no hay este olor significa que la llave de gas no está abierta o se encuentra cortado, aquí pide ayuda a tu esposito para que cheque cual es la razón o llama a tu compañía de gas.

6.- si de plano no entendiste como prender la estufa, descuida, no intentes muchas veces, no queremos que explotes tu casa, mejor ve con tu mama y que ella te enseñe, las mamas siempre estarán ahí para instruirnos en esta nueva etapa.

Hasta aquí ya sabes prender la estufa, Felicidades esposita vas muy bien, checa nuestro próximo post "Must have en tu despensa"


Comments


bottom of page